miércoles, 11 de noviembre de 2009

Trabajo de Lenguaje Diferencial: Cuartos H - I - J - L

1. Buscar el texto de Pedro Lemebel “Manifiesto (Hablo por mi diferencia)” y hacer un análisis crítico basándose y utilizando el texto entregado como material, principalmente en los rasgos que definen la literatura de Lemebel.
2. Escoger un poema étnico, (puede ser, de preferencia, de Leonel Lienlaf o Elicura Chihuailaf), escribirlo y analizarlo según las características de esta literatura entregadas en el material, es decir, por qué el texto es representativo de este tipo de literatura.
3. Explicar cómo la Nueva Novela Histórica surge a partir de las características de la Posmodernidad y por qué este tipo de literatura surge en este período y no en otro.
4. Por qué motivos el Feminismo en Hispanoamérica se ha constituido como un movimiento literario importante y cómo ha influido dentro del contexto de nuestro país.


- El trabajo debe ser entregado escrito a mano, con lápiz pasta y en hoja de oficio.
- La ortografía se considerará igual que en las pruebas, es decir, cada dos faltas, una décima menos en la nota final.
- Las respuestas deben ser tipo ensayo y basándose en el material entregado, más la propia investigación, se puede citar o parafrasear.
- El material para el trabajo se encuentra en la fotocopiadora del liceo.
- No existe un límite en la extensión de las respuestas entregadas.
- Plazo final de entrega: miércoles 18 de noviembre, si es posible entregarlo antes para tener sus notas más rápido.
- Cualquier consulta al mail: ariadna.arce@gmail.com

lunes, 9 de noviembre de 2009

Cierre del año escolar

Estudiantes de 4º medio:

Respecto al cierre del año escolar, ojo con la información de la prensa, pues manifiesta que se adelantará el cierre del año escolar, pero la fecha que entregan es el 20 de noviembre, misma fecha que se tenía programada en el liceo, por lo tanto, tal adelanto no existe.

Atentamente: Departamento de Lengua Castellana y Comunicación